Valores

Respeto

Responsabilidad

Solidaridad

Esfuerzo personal

Ideario

Los educandos son el centro del acto educativo.

Los docentes acompañan la trayectoria educativa particular de cada persona.

La educación es intregral, se aprende desde lo cognitivo, lo emocional y lo social.

El conocimiento se valida cuando se pone al servicio de la comunidad.

El trabajo interdisciplinario enriquece el aprendizaje donde aprende el que enseña y enseña el que aprende.

La calidad educativa es perseguida desde la capacitación permanente.

Misión

Promover la formación de profesionales reflexivos y críticos sensibles a las necesidades de su entorno inspirados en actitudes de respeto, responsabilidad y solidaridad.

Visión

Vivenciar una trayectoria educativa donde prevalezca la tolerancia, el compromiso y la empatía, consolidando la pertenencia institucional y su apertura hacia la comunidad inmediata.

¿Quiénes somos?

Somos una institución de nivel superior técnica, ubicada en av. Presidente Perón 1823/25, de la ciudad de San Miguel, Buenos Aires. Nos dedicamos a la formación de profesionales con los valores éticos y morales que las profesiones requieren y la sociedad necesita.
Entendemos que un buen educador es aquel que con su coherencia de vida y testimonio establece sendas de conducta para formar jóvenes con ideales. Personas honestas y con valores capaces de ser sujetos y actores de la historia, para dar forma así, a la cultura de nuestro país.
Dicha cultura debe ser coherente con las problemáticas sociales y temporales que se presentan en el escenario que le toca vivir al educando.
Como institución, buscamos formar profesionales de calidad y excelencia académica. El aprendizaje parte desde la particularidad de cada alumno, acompañado por profesionales idóneos y capacitados. Nuestro objetivo principal es recorrer junto a cada uno su propia trayectoria educativa sobre la base de cuatro pilares fundamentales: respeto, responsabilidad, solidaridad y esfuerzo personal. Para lograrlo, nos proponemos:

  • El abordaje de valores desde la práctica áulica, manteniendo una consciente y crítica apertura a nuevas corrientes pedagógicas y a la necesidad de capacitación permanente.
  • Una acción educativa que promueva el desarrollo intelectual, basado en el pensamiento crítico y reflexivo, la formación de valores y actitudes que ayudan al alumno en su maduración y lo capaciten sólidamente para el desempeño óptimo de su profesión.
  • Que el educando se asuma como protagonista de su propio crecimiento personal y se implique activa, responsable y éticamente en el proceso educativo propio y grupal.
  • Una metodología participativa, que respete los tiempos de aprendizaje personales y comunitarios, que desaliente la cultura del hacer sin preguntarse y esté sometida a una evaluación permanente donde se permita tener conocimiento de los avances, dificultades y errores.
  • Propiciar un clima institucional que implique el diálogo y la comunicación fluida.
  • Alentar un clima de trabajo donde la pertenencia y el desafío de superación fortalezcan el compromiso con la tarea institucional.
  • Desarrollar competencias que refuercen permanentemente la calidad de nuestra propuesta educativa, para responder a los desafíos actuales, tomando en cuenta el impacto de nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los educandos y la aparición de nuevas tendencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Mantener un estrecho vínculo con nuestros graduados, a través de actividades de formación contínua, de acuerdo con las tendencias y necesidades de las distintas profesiones.