Curso de estimulación temprana

CURSO

PRESENCIAL
  • Duración: 4 meses
  • 1 vez por semana / 2 hs reloj
  • Valor y fecha de inicio: Consultar.
  • Certificado avalado por la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral.
  • CERTIFICADO AVALADO POR EL ISP
PASO 1
PASO 2
IMPORTANTE

Para que la inscripción sea válida, deberá completar los 2 pasos (pago y formulario de inscripción).

Curso de Estimulación temprana

Certificado avalado por el ISP y la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral.
Descripción:

Los efectos positivos de la estimulación temprana, en el desarrollo infantil son indiscutibles, una persona que está bien desarrollada física, mental, social y emocionalmente, tendrá mejores oportunidades que una persona que no fue estimulada.
Objetivo:

La importancia de este curso radica en, la detección precoz de factores de riesgo, ya que estos aparecen como precursores de las alteraciones más frecuentes del desarrollo normal de un niño y el abordaje de las diferentes estrategias acorde con las necesidades del bebe y de su entorno.
PROGRAMA DEL CURSO
UNIDAD 1 - Generalidades
  • - Historia de la estimulación temprana - Definición de Estimulación temprana - Importancia - La estimulación temprana como terapia interdisciplinaria - Objetivo - ¿A quien está dirigido la estimulación temprana? - Sobre estimulación/ hiperestimulacion - Consentimiento informado - Historia clínica - Niveles de prevención - Aspectos legales
    UNIDAD 2 - Salud femenina, embarazo, nacimiento
    • Salud femenina, embarazo, nacimiento - Órganos reproductores femeninos - Salud integral femenina controles de rutina - Células reproductoras femeninas - Fecundación - Introducción a la embriología, desarrollo intrauterino del ser humano - Cuidados durante el embarazo/complicaciones - Etapas del embarazo mama-bebe - Tipos de parto - Nacimiento - Complicaciones durante el pos parto - Bebe pre termino- bebe de termino - Test de apgar – test de Capurro. - Lactancia – Alimentación humana. El entorno del niño - Construcción subjetiva - Tiempo antes de nacer - Rol de la familia - Binomio madre- hijo - Neurofisiología de la estimulación temprana - Etapas del niño ¿cómo se divide?
      UNIDAD 3 - El cuerpo y sus respuestas
      • - Bases neurológicas - Estructura reflejo - Tipos de reflejos - ¿Cómo evaluamos la estructura reflejo? - ¿Qué es la propiocepcion? - Planos del cuerpo - Sistema óseo Sistema muscular - ¿Qué es la estructura tónica?- ¿Cómo evaluamos la estructura tecnica? Valoración y Pesquisa - Etapas evolutivas del niño - Certificado único de discapacidad y su normativas - Detección de alteraciones y métodos de pesquisa - Métodos de observación - Tipos de discapacidad - Discapacidad y familia - Métodos de valoración - Planificación
        UNIDAD 4 - Metodología para la implementación de la estimulación temprana
        • - ¿Qué vamos a estimular en un niño? - ¿Que necesitamos para una sesión de estimulación temprana? - ¿La estimulación temprana como actividad interdisciplinaria? - Consideraciones antes y durante la sesión. Juegos y juguetes - ¿Qué es el juego? - ¿Por que el niño juega? - ¿Para qué juega un niño? - ¿Cómo nos preparamos para jugar? - Baúl de juegos y juguetes - Juegos de 0 a 6 meses - Juegos de 6 a 12 meses - Juegoals de 12 a 24 meses