Curso on line de Riesgos eléctricos

CURSO

A DISTANCIA

  • Duración: 32hs.
  • Dictado por: Carlos Sanchez.
  • Disponible las 24 hs.

VALOR TOTAL: $ 1200
Información general:
INSCRIPCIONES, PAGO Y COMIENZO DE LA CURSADA
La inscripción a los cursos a distancia se realiza desde la página de internet www.isparamedico.com.ar, dentro del curso de su interés. Dentro de las 96 horas de realizado el pago y habiendo completado el formulario pospago, se enviará por mail el link de la plataforma de cursada, el usuario y contraseña al mail registrado en la inscripción.

CURSADA
El curso puede hacerse desde cualquier computadora con conexión a Internet, en donde registrado con su usuario y contraseña, el alumno irá avanzando con las clases.
La cursada se adapta 100 % a la disponibilidad de cada alumno: se puede cursar las 24 hs. del día, sin límite máximo de clases por día. La totalidad del curso es a distancia. El alumno no tiene que presentarse en ningún momento físicamente en ningún domicilio de cursada. El alumno tendrá a su disposición un tutor, un soporte técnico, un canal de consultas con el docente y un foro de alumnos.
Este curso cuenta con Material de descarga, autoevaluaciones y videos.
Se podrá cursar desde computadoras de escritorio, notebooks, tablets, ipad.

CERTIFICADO
Una vez finalizado el curso, el alumno puede descargar manualmente el certificado digital.
Descripción:

La diversidad de las actividades laborales existentes, dan lugar a la presencia de factores de riesgo y a la probabilidad de ocurrencia de accidentes laborales y enfermedades profesionales, según el tipo de actividad. La electricidad se utiliza en casi todos los entornos laborales y se ha vuelto imprescindible para nuestra vida cotidiana, y se tiende a olvidar que es muy peligrosa. Las tareas que puedan suponer exposición al riesgo eléctrico, ya sea de los técnicos electricistas o por contacto "accidental", requieren ser identificadas para aplicar medidas de prevención específicas. La electricidad NO SE VE, sólo se perciben sus manifestaciones externas: luz, calor, movimiento. La electricidad es muy peligrosa, tanto más cuanto no es perceptible por nuestros sentidos: No tiene olor, no puede ser detectada con la vista (un cable sometido a tensión no puede ser distinguido de uno que no lo esté), no se aprecia con el oído. Como consecuencia, el trabajador está sometido, muy a menudo, a riesgos que son ignorados o subestimados. Es necesario extremar los cuidados durante su utilización e incorporar una actitud preventiva, caso contrario, si no se toman las debidas precauciones, nos enfrentaremos a un escenario en el que es posible que se produzcan accidentes, cuyas consecuencias pueden llegar incluso a ser fatales. Por esa razón, trabajar sin riesgos implica un cambio fundamental en nuestros hábitos de trabajo, dando lugar al nacimiento de una “Cultura de la Seguridad”, que se inicia con el mejoramiento de los lugares de trabajo, haciéndolos más seguros. La prevención del riesgo eléctrico implica adquirir una serie de conocimientos, para luego poder aplicarlos en los lugares de trabajo, utilizando el sentido común
OBJETIVO GENERAL
Que los participantes reflexionen y adquieran los conocimientos básicos sobre el riesgo eléctrico, para poder desempeñarse con seguridad y competencia en su trabajo. Promover el conocimiento sobre las circunstancias que puedan generar un riesgo eléctrico y las diferentes medidas de seguridad a adoptar en resguardo de la vida de las personas. Colaborar en la construcción de una cultura de la prevención de riesgos..

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Que los participantes puedan:
Identificar las circunstancias que pueden generar un riesgo eléctrico. Comprender el funcionamiento de un sistema eléctrico. Identificar los efectos de la electricidad en el cuerpo humano. Conocer las condiciones de seguridad necesarias en las instalaciones para la prevención del riesgo eléctrico. Conocer las causas de los contactos eléctricos de tipo directo e indirecto y las medidas de protección adecuadas. Internalizar las condiciones de seguridad para el mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas. Acceder a la Normativa específica más relevante.

DESTINATARIOS
Alumnos del Instituto Superior Paramédico de todas las carreras. Profesionales y Técnicos que necesiten o deseen adquirir conocimientos específicos sobre riesgo eléctrico. Trabajadores que realizan trabajos de mantenimiento. Jóvenes interesados en definir su futura profesión. Todas aquellas personas interesadas en la prevención de riesgos y el cuidado de la salud laboral.